La nueva Plataforma de Teatro Nazareno ha comenzado su andadura en la ciudad con la finalidad de fomentar el teatro nazareno y acercar tanto a jóvenes como adultos el teatro que se hace en Dos Hermanas.
Según Alberto Mejías, uno de sus integrantes “año tras año tenemos que competir con grandes compañías 'profesionales' que atraen a todos los públicos con sólo mostrar su cartel de presentación en el que aparecen caras famosas de la televisión”. Al mismo tiempo que, prosigie, “nos desagrada tener que hacer una sóla actuación al año porque si hacemos dos seguidas corremos el riesgo de encontrarnos el teatro vacío”.
La primera iniciativa puesta en marcha por esta plataforma ha sido la realización de una encuesta para conocer la opinión de los nazarenos sobre el teatro en Dos Hermanas. El sondeo tuvo lugar el pasado día 27 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día mundial del Teatro. Durante hora y media, varios representantes de la plataforma recorrieron diversos puntos de la ciudad, completando un total de 100 encuestas.
Los datos encuestados muestran que el 50 por ciento de los encuestados acuden habitualmente al teatro; prefiriendo el humor, un 70 por ciento, al drama u otros géneros. El 90 por ciento de los sondeados asegura conocer a los grupos de teatro locales, pero son incapaces de ponerle nombres a todos. La mayoría, un 45 por ciento, da un notable a la actividad cultural nazarena, siendo sólo un 15 por ciento los que aseguran conocer el festival de teatro aficionado. Los sondeados considera muy positiva la finalidad de esta nueva plataforma.
La plataforma va a ponerse manos a la obra y una de sus primeras iniciativas será llevar el teatro a los bares de copas o puntos de encuentro del público joven.