PLATAFORMA - TEATRO NAZARENO

La nueva Plataforma de Teatro Nazareno ha comenzado su andadura en la ciudad con la finalidad de fomentar el teatro nazareno y acercar tanto a jóvenes como adultos el teatro que se hace en Dos Hermanas. Tambien para darle al teatro local todo el apoyo y la importancia que se merece. Este espacio en internet esta creado por los jovenes de los distintos grupos de teatro y nace para que podamos compartir juntos el trabajo que hacemos los demas grupos.Mediante este espacio daremos a conocer las representaciones de grupos locales y diferentes actos relacionados con el teatro Nazareno.
Con "PLATENA" buscamos crear un punto de encuentro con todos los seguidores del teatro, donde podamos conocer a los grupos de nuestra ciudad y apoyar a todos aquellos que están empezando en esto. Por ello animamos a todos esos grupos que están empezando a que se pongan en contacto con nosotros para poder ayudarlos en todo lo que podamos.
Esta plataforma nace sin ánimo de lucro, solo buscamos el fomento del teatro y de la cultura que tenemos en Dos Hermanas.

viernes, 16 de julio de 2010

CTV ultima su gira por Argentina (articulo periodico "la semana")


El Colectivo de Teatro Vistazul se encuentra ultimando los detalles de su próxima gira internacional por Argentina, del día 17 de septiembre al 4 de octubre, presentando la obra de Antonio Morillas Mirando Andalucía.

La gira se iniciará en la ciudad de Buenos Aires el día 18 de septiembre , donde actuarán en un teatro por determinar, y proseguir el día 21 en la ciudad de Tandil, en el teatro municipal El Fuerte, donde serán declarados de Interés Cultural Municipal.

La siguiente representación tendrá lugar en Mar del Plata, ciudad de 550.000 habitantes, el día 25 de septiembre, en el teatro Roxi-Radio City. Las representaciones culminarán en la ciudad de La Plata, de 565.000 habitantes, el día 30 de septiembre, representando en el centro cultural Pasaje Dardo-Rocha, donde también serán declarados de de Interés Cultural Municipal. La vuelta a Dos Hermanas está prevista para el día 4 de octubre.

Será su décimoprimera gira internacional, tras arrancar en 1996 con una visita a Pinar del Río en Cuba. En 1998 visitaron Francia; en 1999 volvieron a Cuba, concretamente, a la ciudad de La Habana; en 2001 estuvieron en la Universidad de Perpignan (Francia); en el XIV Festival Internacional de El Cairo (Egipto) en 2002; Pinar del Río en 2005; en 2007, gira europea y vuelta a Cuba, representando en Pinar del Río y La Habana; en 2008, Tánger (Marruecos) y nueva gira por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario