PLATAFORMA - TEATRO NAZARENO

La nueva Plataforma de Teatro Nazareno ha comenzado su andadura en la ciudad con la finalidad de fomentar el teatro nazareno y acercar tanto a jóvenes como adultos el teatro que se hace en Dos Hermanas. Tambien para darle al teatro local todo el apoyo y la importancia que se merece. Este espacio en internet esta creado por los jovenes de los distintos grupos de teatro y nace para que podamos compartir juntos el trabajo que hacemos los demas grupos.Mediante este espacio daremos a conocer las representaciones de grupos locales y diferentes actos relacionados con el teatro Nazareno.
Con "PLATENA" buscamos crear un punto de encuentro con todos los seguidores del teatro, donde podamos conocer a los grupos de nuestra ciudad y apoyar a todos aquellos que están empezando en esto. Por ello animamos a todos esos grupos que están empezando a que se pongan en contacto con nosotros para poder ayudarlos en todo lo que podamos.
Esta plataforma nace sin ánimo de lucro, solo buscamos el fomento del teatro y de la cultura que tenemos en Dos Hermanas.

sábado, 17 de julio de 2010

En Noviembre el colectivo Teatro Miguel Hernandez estrena "Aqui no paga nadie"

El Colectivo MH presenta la obra que estrenara a finales de año, "Aquí no paga nadie". En este 2010 presenta una comedia que no dejara indiferente a nadie, ya que aborda un tema tan actual y complicado como la crisis económica. El grupo después del gran éxito del año pasado con "No hay ladrón que por bien no venga" de Dario Fo, deciden repetir con el autor italiano con una obra mas crítica si cabe que la del año anterior.

En "Aquí no paga nadie" Fo, que ha sido perseguido por la ultraderecha italiana y su teatro ha sido censurado y prohibido en varios países, nos presenta una visión cómica de la precariedad humana en la que se desarrolla la vida cotidiana de los más desfavorecidos de una sociedad en la que los poderosos abusan de su autoridad. La crítica que formula este símbolo europeo de la cultura más incómoda y contestataria, permite una profunda reflexión sobre las instituciones de poder que gobiernan nuestro mundo, que manipulan y controlan sibilinamente a través de los bienes económicos, las ideas y la información que circula en nuestra sociedad, buena parte de los diferentes ámbitos en los que se desarrolla nuestra vida como sujetos.

(Sinopsis) Una mujer se decide a llevarse sin pagar productos de un supermercado, ya que su marido está en huelga en su trabajo. Involucra a una amiga en la misma situación, y consigue con esto crear todo tipo de situaciones comprometidas e hilarantes, tanto con ella, como con el marido de ésta, como con su propio marido, y con todos los demás personajes que intervienen en esta comedia. Darío Fo consigue con este texto reunir humor y compromiso, identificable y comprensible por cualquier tipo de público.

El próximo viernes 26 de Noviembre el colectivo de teatro MH llevara a cabo la representación de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario